sábado, 25 de junio de 2011

DA LO MISMO SER DERECHO QUE TRAIDOR...


Qué tal mi estimado Comejen!

Imagínese usted que no me pude aguantar las ganas de escribirle este correo, dadas las circunstancias que nos rodean y que nos hacen pensar que ahora sí ya todos somos iguales.
¡Cuánta razón tenía Enrique Santos Discépolo en su tango llamado cambalache! Pero no se espante, Discépolo no era filósofo pero tenía razón:
“… ahora da lo mismo ser derecho que traidor [...] que falta de respeto, que atropello a la razón: cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón [...] que es lo mismo el que labura noche y día como un buey, que el que vive de las minas, que el que roba, que el que mata y está fuera de la ley.”
Se lo menciono después de leer la carta que dirige JORGE HANK RHOON a todos nosotros, al pueblo de México, porque me incluyo, para darnos las gracias por la comprensión y el apoyo otorgados en días pasados dada la injusticia que en contra de su persona pretendía concretar el Gobierno Federal, utilizando para ello a la institución que según las encuestas cuenta con mayor confiabilidad y prestigio entre todos nosotros los mexicanos: el ejercito, pero ¿Será que EL PODER apendeja hasta el tope? ¿Será que nunca supieron para qué servía EL PODER? ¿Cómo utilizarlo para hacer el bien sin mirar a quién con acciones como ésta? Pareciera que en una noche de borrachera decidieron ir sobre HANK RHONN, pero ¿acaso no lo investigaron antes? ¿La DEA no estaba investigando a este personaje obscuro y por demás tenebroso, representante de la parte más profunda del monstruo priista que hasta sus correligionarios primero se esperaron a ver qué sucedía y luego de ver el tamaño de la ineficiencia del Gobierno Federal se atrevieron a abrir la boca?
Todos quedaron mal, desde la procuraría hasta el ejercito, resulta difícil creer que con todo el aparato del estado nunca pudieron descubrir los negocios que tenía este señor ¿acaso piensan que la presidencia les da la razón en automático? ¿Qué el país es de ellos? Asusta pensar que hasta pudieron considerar dar este golpe mediático hace tiempo en función de alguna negociación parlamentaria; es decir, que hasta lo planearon y les sale de esta manera ¡tan mal, …! que el ridículo posterior es lo de menos, ahora se crearon un mártir, y no del calvario, que acude a nivel nacional a dar las gracias al pueblo por el apoyo y considera ser candidato a gobernador, casi como para decirle al Presidente ¡no me ayudes compadre!
En días recientes el propio Presidente reconoció que no sabía del operativo en contra de este personaje ¿usted le cree? ¿Usted cree que para iniciar semejante acción no se le iba a informar? Hasta por mera cortesía el presidente tenía que estar informado de este operativo, dada la importancia de quien se trataba, el golpe pretendía ser político y servir de moneda de cambio, seguramente por el periodo extraordinario que solicitó el Presidente a la Cámara de Diputados, pero se dio cuenta que a veces el tiro sale por la culata, y ahora quién es el presionado, quién despertó al monstruo, quién le da espacio para moverse, quién le dio respiración de boca a boca; hasta pareciera que el señor Presidente es priista y pugna por el regreso del monstruo. Entiendo que EL PODER es peligroso, te atrapa y seduce, pero no sabía que también ...
Por cierto, me da gusto haberme equivocado y no sé si tenga que ver con lo de HANK RHOON, pero que bueno que se abrió el dialogo entre el movimiento que encabeza el poeta SICILIA y el Gobierno Federal. Cuántos muertos costó que el gobierno entendiera que la sociedad está cambiando y poco a poco toma la iniciativa organizándose para reclamar lo suyo, no cabe duda mi estimado Comejen ¡La historia va!

LA MANO NEGRA

No hay comentarios: