• Más de 200 personas de las comunidades del Edén, Nalua y el Lindero, fueron beneficiadas con la jornada comunitaria que encabezó la presidenta del Patronato del DIF municipal Celín Farías de Silva.
Por Gerardo Pérez Avila…
Con el fin de seguir llevando apoyo a las comunidades más vulnerables del municipio de Tuxpan la presidenta del Patronato del DIF municipal, Celín Farías de Silva estuvo en la comunidad del Edén, en donde se concentraron habitantes de Nalúa y Lindero, otorgó beneficios a más de 200 personas, proporcion´nadoles jornadas médicas, asesorías gratuitas, cortes de cabello y despensas.
Recorrió parte de la comunidad del Edén, escuchando peticiones y supervisando las acciones comunitarias que instrumentó conjuntamente con el personal que labora en el DIF municipal, por lo que en medio de agradecimientos, manifestó “además de ser un trabajo prioritario y comprometido con las comunidades del medio rural, es indispensable acercar soluciones”.
Los pobladores reconocieron el esfuerzo por acercar estos servicios a las familias del campo que muchas veces son olvidadas por estar muy alejadas.
En forma gratuita se les aportó consultas médicas, aplicación de flúor, atención a personas con capacidades diferentes, terapia del lenguaje, asistencia educativa, orientación para las personas mayores de INAPAN así como cortes de cabello.
Finalmente reiteró que el trabajo entusiasta del alcalde Alberto Silva Ramos y del equipo de colaboradores se está redoblando gracias a la respuesta de la población rural que hace productivas este tipo de visitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario