viernes, 22 de junio de 2012

EXPEDIENTE 2012...

Un enemigo priista apodado ‘’El toluco’’
Luis Velázquez

Muchas semanas después, cuando faltan unos días para el cierre de la campaña electoral por Los Pinos y el Congreso de la Unión, Jorge Carvallo Delfín, diputado local, coordinador de Enrique Peña Nieto en el estado de Veracruz, ha querido borrar sus errores de un plumazo.

De entrada resulta inverosímil que ‘’El toluco’’ como le dice su adversario Erick Lagos Hernández, presidente del CDE del PRI, haya perdido 112 presidencias municipales en su tiempo de jerarca en el partido tricolor y en recompensa fuera premiado con el cargo conferido por Enrique Peña.

Pero además, con tanto descrédito y falta de respeto hacia el interior de los grupos priistas, suena a locura que ‘’El toluco’’ sea una esperanza para garantizar el triunfo del candidato presidencial.

Peor tantito.

Por aquí fue ungido en el cargo peñista, Carvallo nombró como sus delegados a la mayor parte de diputados locales del partido rojo, ni más ni menos, en los mismos distritos que representan y en donde, ninguna duda hay, tienen intereses particulares y familiares.

Y ese enroque generó, en automático, el rechazo de otros grupos priistas desplazados y rebasados por ‘’El toluco’’.

Y por si fuera poco, ‘’El toluco’’ ordenó a sus delegados que sólo hicieran promoción electoral por Enrique Peña, en tanto dejaran fuera a los candidatos al Senado (los dos Yunes priistas) y al Congreso federal.

Tantito peor.

Por aquí fluían recursos del equipo peñista a Carvallo, los repartía entre sus delegados haciendo a un lado a los delegados de Erick Lagos en los 21 distritos electorales, y también, por añadidura, a los delegados de JD, la mayoría secretarios y subsecretarios del gabinete próspero.

Ahora, cuando faltan once días para la madre de las encuestas que será en las urnas el primero de julio, y luego de los números rojos en contra de los abanderados priistas de norte a sur de Veracruz,‘’El toluco’’ ha deseado dar marchas atrás y recomponer el escenario.

Pero ya es tarde.

El daño está hecho.

Incluso, con las versiones de los mismos priistas de que hasta la victoria electoral de Peña Nieto está en peligro.
Fuente: www.blogexpediente.com

No hay comentarios: