domingo, 30 de diciembre de 2012

BETO SILVA DESPIDE EL AÑO 2012…



Por Orlando Segura Hervert…
Cada 31 de diciembre, Daniel Solorzano Rosique y su esposa desde hace tres décadas elaboran los respectivos muñecos de trapo y otros aditamentos para despedir con toda la pirotecnia respectiva al acontecimiento del año viejo y recibir con vitalidad al nuevo. En esta ocasión le tocó al alcalde Alberto Silva Ramos, quien ya está en su atril, dirigiendo un discurso al pueblo tuxpeño desde la calle 2 de Abril, zona centro.

Por ahí han desfilado personajes famosos, Bin Laden, Vicente Fox, George Bush, Carlos Salinas de Gortari, Martitha la esposa del Sr. De las Botas, Fidel Herrera Beltrán, en el Bicentenario a los héroes de la Independencia y también a los de la revolución mexicana, entre otros.

La gente sugirió al ejecutivo porteño, Beto Silva instalarlo en el entorno del fuego, los petardos, la algarabía de una época que se fue y otra que llega. La figura política y primera autoridad municipal fue escogida porque se ha destacado por su trabajo, infinidad de obras y la verdad, el pueblo está contento con lo que ha hecho, es el mejor de todos, señaló el entrevistado. Hay obras, pavimentaciones, domos, apoyos, se nota que si trabajó por los habitantes, los vecinos sugirieron y a él y a su esposa les tocó elaborar el muñeco que será expuesto el último día del 2012.

Solorzano Rosique nació en Las Choapas, cuando era niño arribó a Tuxpan hace 55 años aproximadamente, más de medio siglo de su vida ha estado en esta tierra bellísima donde se quedó e integró su familia.

Un buen día, envuelto en la nostalgia, los recuerdos, comenzó la aventura de diseñar con trapos y otros materiales, a un determinado personaje con el convoca a los amigos, familiares, curiosos y ahí alejan la amargura, las malas vibras, la energía negativa, la desesperanza.

Hace la aclaración y sonríe, el año viejo lo pusieron sentado en una taza de baño y al primer edil en un pódium, por respeto y porque tiene futuro…

No hay comentarios: