viernes, 30 de mayo de 2014

MÁS CASOS DE BULLYING

Por Valentina Trejo. 

Tres estudiantes del tercer grado de secundaria “Emiliano Zapata”, fueron víctimas de Bullying por parte de sus compañeros de clases incluso de toda la escuela, esto, luego de que fueran exhibidas por las autoridades educativas del plantel, de tener piojos.

Las menores de edad, de las cuáles se emiten sus nombres describieron que el trabajador social Efraín en compañía de una secretaría entraron a su salón de clases, a revisarles el cabello para ver si tenían estos bichos. Sin embargo, después de no hacer una revisión correcta delante de sus compañeros dijeron que eran portadoras de los insectos parasitarios sin alas y las llevaron a la dirección.

Afirmaron que está es la primera ocasión que se presenta una situación de este tipo, ya que siempre este tipo de casos en dicha escuela siempre los habían tratado con discreción, pero en está ocasión lo hicieron público propiciando que sus compañeros comenzarán a ponerles apodos y a agredirlas verbalmente.

Negaron que ellas estuvieran infestadas de piojos luego de que sus padres las revisarán correctamente y constatarán que esto no era verdad.

Precisaron que el trato que recibieron por parte del personal educativo no fue el adecuado, ya que ahora son víctimas de discriminación dentro de la institución, “ahora somos objeto de burla, nos han puesto apodos, nos gritan y nos agreden, tenemos miedo ir a la escuela”, subrayaron.

Agregaron que no únicamente han recibido burlas de parte de los estudiantes, debido a que también tanto el director Víctor Manuel Escobedo como el trabajador social se han burlado de ellos, además de decirles que sus papás serán vaqueros, porque ellas tienen el ganado.

Mencionaron que ya acudieron ante la Comisión de Derechos Humanos a presentar su queja, pues los métodos que utilizaron en esta escuela no son los apropiados y terminaron por exhibir a las alumnas, ocasionándoles una agresión psicológica.

Con esta, van tres casos que se presentan de Bullying durante esta semana, lo que ha activado los focos rojos en esta ciudad, ya que está problemática se hace más presente en los planteles y se ponen en riesgo la vida de decenas de estudiantes.

No hay comentarios: