Tuxpan, Ver.- - Este viernes a las 20:00 horas en sesión extraordinaria se reunió el Consejo Municipal de Protección Civil presidido por el Alcalde Raúl Ruiz Díaz, declarándose a partir de ese momento en sesión permanente debido al disturbio tropical 90L ubicado en el centro del estado y sus bandas nubosas, impactan el Norte con acumulados de lluvias.
Las autoridades que conforman dicha instancia, se declaran listas para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera ocasionar la presencia de este fenómeno; así mismo los refugios temporales para ser activados y habilitados en caso de ser necesario.
Reiteraron que estarán al pendiente de la última actualización del pronóstico meteorológico que emita el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos así como los de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Capitanía de Puerto de Tuxpan.
En el marco de esta primera sesión, representantes de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, Tránsito y Vialidad informaron sobre los recorridos realizados en las zonas consideradas vulnerables o de alto riesgo, no registrándose hasta ahora afectaciones.
Se estima que para las próximas 24 horas, este fenómeno disminuya la presencia de lluvias. Sin embargo todo depende de su posicionamiento, para lo cual recomiendan a la población tomar las medidas pertinente y estar atentos a los avisos meteorológicos del sistema municipal y estatal de protección civil que den a conocer a través de los medios de comunicación.
Directores, titulares de las dependencias y entidades de la administración pública de los tres niveles de gobierno así como representantes de las organizaciones sociales y privadas, vigilarán el paso de las lluvias y actuarán en el momento que así se requiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario