domingo, 26 de abril de 2015

Replantearemos esquema de Seguridad Social para Pescadores: Beto Silva

En comunidades de Tamiahua se compromete a pugnar por recursos para mejorar los caminos rurales, escuelas, instalaciones de salud y para empleo temporal. 

Tamiahua, Ver. Vamos a impulsar un Sistema de Protección Social con una partida presupuestal que se etiquete de manera anual para apoyar a los pescadores, citricultores y campesinos dijo el abanderado de la coalición PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito 03 con cabecera en Tuxpan, Alberto Silva Ramos.

En su vigésimo primer día de campaña el abanderado saludó a familias de las comunidades Estero del Ídolo, Coyol, Nuevo Centro, Aguacatal, Tantalamos, Palo Blanco y Tarrabitas pertenecientes al municipio de Tamiahua, ahí garantizó que como diputado va a pugnar por un nuevo esquema de seguridad social para los integrantes del sector pesquero.

"Un Sistema de Protección Social para los pescadores, con una partida asignada", reiteró Alberto Silva Ramos en ese municipio que depende su economía en un 90 por ciento de la pesca.

El abanderado dejó claro que puede hacer las cosas y por ello en septiembre pugnará en el Congreso de la Unión para que se etiquete dentro del presupuesto de la Federación los recursos necesarios para el esquema de atención especial para el pescador organizado y libre.

“Encontrar con los senadores, Pepe Yunes y Héctor Yunes, el recurso para crear ese Sistema de Protección Social para los pescadores, se puede alcanzar en beneficio de ustedes”, enfatizó.

Dijo que se va a poner dentro del mapa de la Federación a Tamiahua, Cerro Azul, Tepetzintla, Álamo y Cazones de Herrera, en busca de que reciban recursos que se transformen en proyectos de infraestructura que ayuden a cambiar la vida dejando crecimiento y derrame económica con la llegada de inversión empresarial.

Por la mañana el abanderado de la coalición PRI-PVEM se reunió en Tuxpan con maestros de educación preescolar sección 32 en donde respaldo el tema de la educación como un rubro clave para cambiar la vida de las familias.
JH/sgl

No hay comentarios: