lunes, 31 de octubre de 2016

Gran aceptación tuvo el Zebratón






Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert
La convocatoria lanzada por el Colegio de Arquitectos para que diversos grupos, asociaciones, escuelas y organismos sociales participasen en el primer Zebratón, tuvo un gran éxito. 

Así, las calles lucirán diferentes con las tonalidades y diseños impuestos por los adolescentes, jóvenes y universitarios que se dieron cita éste domingo para manifestar con creatividad el binomio tradición y originalidad, la vida y el más allá. 

A determinada hora de ayer domingo, el jurado realizó un recorrido por los accesos de la Juárez y observó la calidad artística de los involucrados en una invitación novedosa para la ciudad, ahi estaban Diana González Kokke, Gabriela Zamora Escudero, la Sra. Pilar Mar, Irais Osorio y otras personalidades que visualizaban los trazos juveniles. 

El arte dejó lo etéreo y se acerco a lo verdaderamente popular, tal como es la festividad del "Día de Muertos" en nuestro país.

Por un lado el Zebratón, por el otro, la plaza comenzaba a cobrar vida, con olores diversos, pan de muerto, chocolate, conservas, frutas, naranjas, tamales, conservas.

No hay comentarios: