martes, 20 de mayo de 2008

DE PURA SANGRE, PERO AZUL... DE CÓDIGO DA VINCI A QUE INCHE CÓDIGO




(Que lo descifre el que pueda)
Por Nina Salguero N…
Continuación…
En la conformación del Comité Directivo Estatal, los julens obtuvieron 21 lugares y los pipos solo 12, Pipo quedó incluido por Ley en la lista de Consejeros Estatales, no porque así lo haya querido, más al buscar la coordinación de la bancada panista, en automático entra, ya que así lo definen los estatutos.
Sin embargo en la lista anterior, ponemos como ejemplo un pasaje del Viejo Testamento, aludiendo uno de tantos pasajes del Rey Salomón a quienes reconocían por su sabiduría.
Aludo hoy al Nuevo Testamento, en el cual la sabiduría popular ha hecho comparaciones que aluden a la traición llevándolo a la cotidianeidad.
Dicen que cuando hay trece a la mesa la mala suerte ronda ya que uno traicionará por treinta monedas de plata. Si usted ve el anterior artículo son trece los que disfrutan de la tajada del pastel, los mas inteligentes le darán ésta a los que por años han querido disfrutar las mieles del poder, trabajo y solidez de pensamiento doctrinario y no de componendas en lo oscurito.
El Comité, tiene sorpresas, por ejemplo el bigote que canta Bernardo Téllez, fue un excelente presidente del Comité aunque ostentaba de vez en cuando cambios temperamentales que sacaban de onda a quienes lo entrevistábamos.
De ser presidente del CDE pasó a Secretario del mismo, se perfilaba como favorito ya que por su experiencia que no es poca hubiera hecho un buen papel, a la fecha quedó como Secretario de Capacitación y tiene fama de amargado, por lo menos es lo que se dice en los pasillos del CDE.
De la Secretaria de Comunicación, cambié de ser feminista a la equidad de género, a la mujer ni la conozco ni la he tratado, fue regidora en la pasada comuna en Veracruz Puerto, pero me late que la designación le queda corta, ya que Comunicación es el timón de cualquier CDE de cualquier partido, y no se le ve la pinta y para ser justa quien estuvo en el CDE al frente de ésta Secretaria a la que le han restado importancia, Abraham Sánchez, desplegó un buen trabajo, para lo cual se necesita sin lugar a dudas un equipo chingón, ( estoy hablando de capacidad). Abraham es de los pipos) Y Abraham lo tenía.
De la gente de EL CACIQUE DE LA HUASTECA como se le conoce al Dr. Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, al cual sus correligionarios le llaman cariñosamente “El Chapo Guzmán” no por drogo, sino por chaparrito, quedó el que encabeza la lista, ex alcalde de Naranjos, Galileo Apolo Flores Cruz, desde luego existen elementos dentro del CDE, que son seguidores incondicionales de las diversas corrientes de pensamiento y así vemos como en la lista se lee entre líneas a Juan Bueno Torio y a Gerardo Buganza Salmerón.
Pero la observación sigue en pie SON TRECE A LA MESA, ¿Cual de todos será el Judas Iscariote?

No hay comentarios: