martes, 29 de julio de 2008

INICIO LA CARRERA POR LA SECRETARÍA GENERAL EN LA TERMOELÉCTRICA "ADOLFO LÓPEZ MATEOS"



En noviembre se llevará a cabo la renovación de la dirigencia en el Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, sección Tuxpan, sin embargo los amarres, el trabajo hormiga, la lucha por el poder, está a la orden del día. Por un lado, se quiere perpetuar en el cargo el actual Secretario General Rolando Nuñez Uribe.
398 trabajadores definirán la ruta del sindicalismo en la Termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, en la fase final se inclinarán por el cambio o la continuidad en el mando de la representación sindical.
Sin embargo, otros aspirantes también están haciendo lo suyo, todavía no alcanzan a unificar criterios, pero en el área de operaciones ya están tratando de ganar la candidatura que haga frente a Nuñez Uribe, en dicho sector se mueven 180 elementos, ahí el liderazgo más visible la encabeza Víctor Hurtado, aunque no ha dicho nada al respecto y opera por debajo del agua, ya está tratando de arribar a una posición de mayor fuerza.
Otro de los posibles es Arturo Caballero perteneciente al sector eléctrico.
En ese gremio no se discuten las conquistas laborales, eso es materia muerta, pero si se utilizan métodos de control para mantener a la gente apaciguada, así por ejemplo, señalan que se les otorgan pomos, pachangas, table dance, entre otros. A las mujeres se les concede la inscripción en los famosos spa, para que cuiden y conserven la figura más esbelta.
La delegación de Tuxpan, cuenta con una bolsa millonaria, esto ha permitido efectuar préstamos a los integrantes del sindicato, el problema se presenta a la hora de las quincenas, el cobro es exagerado, generalmente se quedan sin su salario porque deben cubrir el adeudo contraído con la representación sindical.
Las fuentes que se acercaron a este medio informativo, indican que lo único que podría frenar las aspiraciones de Rolando Nuñez Uribe, es el padecimiento de una enfermedad degenerativa incurable

No hay comentarios: