jueves, 31 de julio de 2008

PEMEX DETECTA Y CORRIGE FUGA DE CRUDO EN EL MUNICIPIO DE COSOLEACAQUE, VER.




· La fuga quedó controlada a las 10:30 horas
· No hay afectaciones a cuerpo de agua ni riesgo para la población


Petróleos Mexicanos informa que hoy a las 08:40 horas, personal de Ductos Sureste Sector Minatitlán de PEMEX Refinación, durante un patrullaje de rutina, detectó una fuga de crudo en el oleoducto de 24 pulgadas de diámetro que va de Nuevo Teapa a Venta de Carpio, en el poblado San Francisco Tierra Nueva del municipio de Cosoleacaque, Ver., a la altura del puente “Antonio Dovalí Jaime” Coatzacoalcos II.

De inmediato, personal especializado de Petróleos Mexicanos procedió a sacar de operación el ducto para colocar una abrazadera e inició actividades de confinamiento del producto, en un área aproximada de 60 por 40 metros.

La fuga quedó controlada a las 10:30 horas, no hay afectación a cuerpos de agua ni existe riesgo para la población. El Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) y el Comité Regional Integral de Seguridad (CRISA), Protección Civil estatal, de Cosoleacaque y de Minatitlán, apoyan las labores de control del incidente.

Petróleos Mexicanos procederá a realizar los trabajos de rehabilitación del ducto y saneamiento del área afectada.

PEMEX reitera su compromiso con la comunidad para actuar de forma oportuna en la atención de incidentes, mantener una minuciosa vigilancia en la red nacional de ductos y fortalecer los operativos.

No hay comentarios: