martes, 29 de julio de 2008

SE GESTA MANIFESTACIÓN DE PROTESTA EN LA POLICIA MUNICIPAL...



Cinco policías se acercaron a este medio para dar a conocer sus inconformidades porque no se les ha cubierto el incremento salarial, retroactivos, así como otros apoyos para el buen desempeño de sus funciones en la materia de seguridad del municipio de Tuxpan, asegurando que a partir de los primeros días de agosto efectuarían medidas más radicales para obtener lo que supuestamente les corresponde y que se les ha negado, incluyendo el Seguro Social.
Ante tal perspectiva acudimos ante el representante legal y Síndico Unico del Ayuntamiento Constitucional, Avelino González Cárdenas.
El representante legal aseguró que efectivamente se estaba revisando la situación y que establecería un diálogo tanto con el Presidente como con el tesorero para definir tiempos, estrategias y cumplir con las peticiones de los integrantes y encargados de resguardar la integridad física de la población, aplicando medidas preventivas que inhiban la delincuencia.
El edil refirió que pondrán atención al caso, establecerán los mecanismos para poner orden en dicha situación, mencionó la existencia de 171 elementos del cuerpo policiaco distribuidos en diferentes turnos, el personal acude a diversas partes, hace las tareas de vigilancia y patrullaje, indicó que aparte de lo anterior, existen mandos que controlan a esta instancia; director, primer y segundo comandante, etc.
Con ellos se encargan de cuidar la localidad; atienden las demandas de la sociedad, acuden a los llamados de auxilio de la población, recogen las inquietudes de la ciudadanía.
El último movimiento de protesta se llevó a cabo en el mes de diciembre, precisamente en el informe de gobierno de Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo, así es que la advertencia no se le puede tomar a la ligera, quizás por esta razón, González Cárdenas, señaló que se pondrá especial supervisión a la problemática planteada.

No hay comentarios: