sábado, 27 de septiembre de 2008

COMENTARIO AL ARTICULO DE IMELDA TORRES SANDOVAL…



Lic. Imelda Torres Sandoval
Permítame expresarle que comparto su opinión, la pésima calidad que se esta impartiendo en la educación básica. Antes de continuar le aclaro que no soy profesional (en el estricto sentido de una licenciatura) mi educación culmino en el primer año de preparatoria, pero mi educación quedo profesores que si amaban su carrera, que siendo estrictos sin caer en la violencia me inculcaron valores cívicos, amor por la lectura, y deseo de conocer la historia, para en mi alcance proyectar un mejor futuro. Quizás usted haya leído mis modestas aportaciones al blog VAXTUXPAN, esta semana inicie una pequeña serie de que o quienes son los hechos o personas de los cuales toman nombre las calles, avenidas, espacios y edificaciones publicas.

Cuesta trabajo creer que no es cierta la ignorancia de muchos profesores, alumnos y conciudadanos que ignoran lo referente a héroes o hechos heroicos, y como usted, quizás para consolarnos, pensamos que son chistes, pero no, es verdad la ignorancia ahí esta latente devorando al pueblo es incomprensible que conozcan a los personajes de una telenovela, de una serie de dibujos animados, de un deportista profesional y no los eventos históricos de nuestro municipio, estado y país, aun y cuando deberían de conocer la historia universal.

Le envío para que dentro de su valioso tiempo pueda leer los dos archivos, uno ya publicado y el otro espero que lo publiquen, e invitarla a que tratemos entre muchos de dar a conocer el pasado a quienes no lo conocen o lo han olvidado, se que el presente es importante darlo a conocer y que hay que tratar de ser visionarios a lo que sucederá en el futuro, pero no podemos comernos el fruto del árbol que no hemos plantado

Atentamente: Apolinar Dávila Contreras.

1 comentario:

LIC. IMELDA TORRES SANDOVAL dijo...

Es grato saber que somos muchos los que nos preocupa la educación en nuestro país, y le felicito por alzar la voz tambieén contra este cáncer,verdadero origen de la impunidad e inseguridad que estamos sufriendo. Un pueblo sin educacion no puede aspirar a tener autoridades con valores y con conciencia ciudadana. Por último, cualquiier comentario constructivo siempre significa una valiosa aportación. Gracias por leer vxtuxpan. Hasta pronto.