sábado, 27 de septiembre de 2008

NO CRECE EL AJEDREZ EN TUXPAN



Por Elìas Cruz...
El deporte ciencia, es decir el ajedrez, no ha dado el repunte como se esperaba después de los cursos de verano que se impartieron en las inmediaciones del museo de arqueología de la ciudad, toda vez que los pocos alumnos que acudieron a recibir las clases ya no ha regresado para dar continuidad con las enseñanzas, por lo que todo ha quedado en el olvido y el retroceso por elevar este deporte sigue estancado.

Cuando parecía un ligero respiro para los amantes del ajedrez donde parecía que obtenía una simpatía entre los practicantes, los pocos alumnos que acudieron a las clases ya no regresaron ni para dar las gracias, los profesores de ajedrez indicaron que desafortunadamente actividades como el play station, xbox, las maquinitas, el Internet, entre otros han sustituido la recreación de los infantes para involucrarlos en quehaceres menos productivas y llenan completamente de incapacidad para los niños.

En pocas palabras al parecer en Tuxpan no se puede alcanzar un repunte con esta actividad y si en el caso que lo presentara serian los mismos de siempre que acudan a esta clase de actividades, sin embargo el principal objetivo es que mas personas se sumen, pero con estos avances tecnológicos será más complicado, cabe mencionar que en el propio Internet se puede jugar virtualmente y disfrutar de un rato con estos juegos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que seguir intentandolo, en los años 80s y 90s hubo torneos locales a los que asistian buenos ajedrecistas, a los que eramos niños se nos inculco a participar y aunque no ganaramos era una forma de integrarnos a ese mundo. en lo personal yo alcance un segundo lugar a nivel municipal cuando tenia 15 años, claro esto despues de varias experiencias.

Anónimo dijo...

caray, yo en los 90s participaba en torneos de ajdrez de la ciudad, claro, para mi es facil decirlo, pues no existia el internet, ni el mp3, y la tv de cable, y no tenia otra cosa que hacer que jugar ajadrez en la compu, y pues me entretenia, veamos el caso de poza rica que alla si lo impulsan

Anónimo dijo...

El impulso del ajedrez en los 90s, (que fue cuando yo participaba) venia desde las escuelas, ya desde la primaria, nos concentrábamos a jugar un torneo de 1 o 2 días, los colegios como la Regina Nuñez llevaban mas de un jugador... era emocionante y como no querer seguir participando. ya en la secundaria el ajedrez fue para mi mas formal, gracias a la Técnica 2, donde Ángel Saqui nos motivaba a jugar y ganar... hay que empezar por las escuelas!!! no hay mejor manera que llegarle por la niñez pues ya mas grandecitos los chavos se van a otras actividades mas fáciles... que regrese el deporte ciencia a Tuxpan!!