miércoles, 29 de octubre de 2008

El gobernador de Veracruz decidirá el destino de la Universidad Tecnológica en Tuxpan



Orlando Segura Hervert.
El proyecto de la Universidad Tecnológica está en la fase de factibilidad, corresponderá al Sr. Gobernador Fidel Herrera Beltrán, definir la concreción de semejante idea que será de gran alcance, una vez que se materialice como tal, así lo externó Daniel Tello Ladrón de Guevara, funcionario de la delegación de la Secretaría de Educación en Veracruz.
Diversas instituciones de nivel medio superior, se unieron para solicitar una institución de carácter superior que albergue y de respuesta a la infinidad de alumnos que egresan de distintos planteles como el CONALEP, CET MAR #20, CETIS #111, en donde se privilegia el conocimiento tecnológico y el aprovechamiento académico.
El estudio de factibilidad deberá incluir un análisis serio de si es indispensable destinar recursos, terreno, dotar de planta magisterial e instrumentación de los programas. Desde el punto de vista de los impulsores, es de vital importancia, construir un espacio para que de respuesta a los miles de estudiantes tuxpeños que se ven en la necesidad de emigrar hacia otros estados para continuar con su formación educativa.
Tuxpan requiere un centro especializado en donde los jóvenes puedan asimilar el conocimiento, que no tengan que acudir a Veracruz, Xalapa, Ensenada, que se quede toda esa materia aquí en su lugar de origen, señaló que por eso están impulsando la Universidad Tecnológica para que haya una alternativa que estreche la relación entre educación y el sector productivo
Reconoció buena disposición por parte del gobierno municipal, afirmó que dicha instancia se ha sumado a la propuesta para que el ejecutivo estatal, apruebe el concepto que se ha vertido en infinidad de documentos.
Las instalaciones sería construidas, previo estudio en las delimitaciones de Zapote Bueno, Altamira o cualquier otra comunidad que reúna las condiciones, indicó que se está pensando originalmente en una superficie de diez hectáreas.

No hay comentarios: