miércoles, 29 de octubre de 2008

MEJORAN ATENCIÓN EN EL CENTRO DE REHABILITACIÓN



Nancy Jácome…
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Julieta Sánchez de Gánem, informó que están por finalizar los trabajos de mantenimiento en el Centro de Rehabilitación de la alberca de hidromasaje, por lo que para este mes de diciembre es probable que sea puesta en funcionamiento.
Acotó que desde que fue instalada la alberca no pudo ser utilizada, debido a que presento fallas, sin embargo con los arreglos que se han estado realizaron esta debe entrar en funciones a más tardar en los primeros meses del próximo año.

Recordó que al principio de la administración se dio un mantenimiento al equipo de trabajo, con una inversión de 25 mil pesos, expresó que mensualmente se reabastece a la institución se ha comprado material para continuar ofreciendo los servicios.
También informó que se unió una persona más al equipo de trabajo, que se encarga de dar terapia para niños que asisten a preescolar y primero de primaria, con el objetivo de que aquellos pequeños que presentan problema de lenguaje. Asimismo dijo, se amplió el área de estimulación temprana, para ofrecer más apoyo a las madres.
El centro de Rehabilitación dijo, atiende a más de 150 personas diarias, quienes provienen de la cabecera del municipio y en su mayoría de comunidades, lo que hace necesario dar un mantenimiento constante a los aparatos y tener el material suficiente
Comentó que continúan realizándose de forma mensual talleres a los familiares de las personas que sufren de esta situación así como de retroalimentación donde las personas que sufren la misma situación de salud comparten sus experiencias.

No hay comentarios: