sábado, 29 de noviembre de 2008

ADOPCIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS, UN PASO INDISPENSABLE, AFIRMAN PARTICIPANTES...




México, D. F., a 29 de noviembre de 2008
La adopción de nuevas tecnologías para prevenir problemas de movilidad en las urbes en crecimiento y resolver los que ya existen, es la experiencia que se lleva la mayoría de los participantes en el Congreso Nacional para la Modernización del Transporte Urbano y la Movilidad, en las principales ciudades del país.Durante el último día de actividades, que incluyó un paseo en el Turibus y visitas técnicas al Sistema y a los Talleres de servicio de CISA-Metrobús y el Tren Sub Urbano, la Arq. Nínibe Navarrete Canto, Subsecretaria de Desarrollo Urbano de Quintana Roo dijo que "este congreso nos ha servido para tomar las líneas de los procesos a los que se está encauzando a nivel nacional, para solucionar este problema porque en Cancún, por ejemplo, carecemos de un sistema de movilidad y transporte".Han encontrado que "mientras las autoridades federales, estatal y municipal estén de acuerdo, todos marchará bien porque los transportistas se van sumando, mientras tomen en cuenta el beneficio social que va traer todo esto".

Y ya están en vías de lograrlo. "En Cancún la adopción de estas nuevas tecnologías y movilidad son muy cercanas, ya que son oportunas para nuestro estado. Actualmente tenemos un proyecto metropolitano que conectará a Cancún con Isla Mujeres y estamos en la etapa del financiamiento".Yesenia Caballero, Desarrollo Urbano de Linares, Nuevo León expresó que al ver las nuevas tecnologías que se pueden implementar en su municipio, podemos comenzar a abonar el campo para cuando el manejo del transporte sea mayor.
En Linares, el transporte ha cambiado, ya que se han metido nuevas rutas, nuevos equipos, entonces la "sistematización" sería el siguiente paso para la ubicación de las unidades, los tiempos. Sobre todo es muy importante la cuestión de ir planificando, para que cuando llegue ese crecimiento no tengamos problemas de movilidad", añadió.En el caso de la Alianza de Camioneros de Jalisco, Manuel Villaseñor, dijo que el congreso tuvo una culminación fue perfecta para gente de otros estados, porque les confirmó que la adopción de nuevas tecnologías conllevará también el mejoramiento del transporte, una mejor movilidad y una mayor presencia de los transportistas del servicio público.

No hay comentarios: