sábado, 20 de diciembre de 2008

11 ESCUELAS EN EL PROGRAMA ESCUELAS SEGURAS



Con la intención de evitar robos de equipos enciclomedias


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez
Once escuelas de nivel primaria del centro de la ciudad, pertenecientes a la supervisión escolar de la zona 06, fueron dotadas con un recurso de cuatro mil pesos cada una para reforzar chapas, vidrios y puertas de las aulas en donde se encuentra los equipos enciclomedia; con la intención de evitar que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas en el próximo periodo vacacional que da inicio a partir del día 20 de diciembre, así lo manifestó el supervisor escolar, profesor Mariano Méndez Corona.
El recurso es proviniendo de Gobierno Federal, dentro del programa denominado “escuela segura” y pese a que son sesenta y tres las escuelas integran la supervisión escolar 06 tanto de la zona urbana como la rural, se tomo la decisión de reforzar la seguridad en las escuelas céntricas mas susceptibles a ser víctimas de este tipo de delincuencia; enfatizo el docente.

Dentro de las escuelas beneficiadas en este programa federal se encuentran: la Miguel Lerdo de Tejada, Benito Juárez, Úrsulo Galván, Antonia Nava, Ejercito Nacional, Antonio C. Rascón, Enrique C. Rébsamen, Carlos A. Carrillo, Justo Sierra, entre otras. Para la buena utilización de este recurso otorgado a las once escuelas primarias, un padre de familia de cada institución acudió en días pasados a un curso de capacitación sobre métodos de seguridad a las instalaciones de la USBI en la ciudad de Poza Rica.
El supervisor escolar, enfatizo que por su parte las autoridades municipales y estatales, a través de los elementos de la policía municipal y de seguridad pública, apoyaran con recorridos y rondines en sus unidades con la intención de supervisar e intimidar a todos aquellos delincuentes que deseen cometer este tipo de acciones en las instituciones educativas.
Del mismo modo recomendó a la sociedades de padre de familia de todos los planteles educativos que cuentan con equipo enciclopedia, que se turnen para realizar supervisiones diarias en los planteles y mantener activadas algunas guardias a modo de prevención; así también es muy recomendable dejar siempre iluminados los espacios, ya que es más factibles que se cometan delitos cuando no existe ni una sola lámpara o foco, debido a que esto facilita las acciones delictivas a las bandas que se dedican al robo.
Finalmente Mariano Méndez Corona, recordó que en periodos vacacionales anteriores, algunas instituciones educativas si se han visto afectadas por la delincuencia, causando con ello, daños en la educación de cientos de menores; concluyo el supervisor escolar de la zona 06.

No hay comentarios: