Orlando Segura Hervert.
Aproximadamente 120 jóvenes, amas de casa, personas de la tercera edad se manifestaron esta mañana en la caseta de cobro, ahí impidieron el acceso de los automovilistas, transportistas, colocaron tres camiones y varias mantas en las que manifestaban sus inconformidad por los supuestos abusos cometidos por elementos del ejército mexicano en la colonia Ruiz Cortines el pasado 25 de enero del 2009. Varios de los inconformes, gritaban consignas y además a mano escribieron algunas cartulinas en las que pedía que los soldados se retiraran de los operativos, de esta forma mostraron su desacuerdo con los famosos BOM (Base de Operaciones Mixtas).
Llegaron ordenadamente a las 10:40 y media hora después se retiraron, solo gritaban consignas, pero nadie emitió una opinión.
Nadie dirigía el movimiento, nadie quiso conceder la entrevista a los medios, dijeron que todos estaban ahí porque se había cometido una injusticia en contra de varias casas que fueron allanadas.
Los trabajadores que generalmente ocupan los sitios en donde se concentran las cajas de cobro, se trasladaron con el efectivo a una oficina central, los elementos del 39 Batallón de Infantería, solo resguardaron el lugar, en forma adusta y con la disciplina castrense característica, vigilaban el desarrollo de los acontecimientos.
Los participantes en este tipo de movilización, de manera ordenada arribaron al lugar de los hechos, una vez patentizada la protesta en contra de los elementos del ejército, retornaron a las unidades y posteriormente se trasladaron a la Presidencia Municipal en donde también plantearon los atropellos de los que se dicen, han sido objeto.
El Administrador de la Caseta, Caleb Guzmán Ortiz, indicó que presentarían la denuncia de hechos y el deslinde de responsabilidades ante el Ministerio Público, no precisó el monto de los daños, expresó que un promedio de 200 automóviles, camiones de carga, entre otras, fueron perjudicadas al impedírseles el libre tránsito.
Hubo momentos de tensión, pero afortunadamente no pasó a mayores, todo se llevó a cabo en los márgenes de la normalidad, aunque los directivos se dijeron lastimados en su patrimonio y por lo tanto acudirán a los órganos encargados de la aplicación de la ley y la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario