Orlando Segura Hervert.
En la desaparición del menor William Salas García, no se puede hablar de secuestro, no hay exigencia de algún pago, no han solicitado ningún rescate, por lo tanto no se puede configurar un delito de este tipo, hay indicios de que se trata de un asunto con connotaciones familiares, en la que se puede apreciar diferencias de la pareja, de cualquier forma, se inició la investigación ministerial 153, declaró Ivonne Plata Azpilcueta, Agente del Ministerio Público de Fuero Común.
Dado el contexto en la sustracción del infante de aproximadamente 2 años y medio, se está pidiendo el apoyo de otras procuradurías de los estados, en ese sentido, será él propio Subprocurador Tomás Cristóbal Cruz, quien solicitará la intervención de las instancias estatales en cuestión, para agilizar todo aquel indicio que pueda dar con los posibles delincuentes.
Plata Azpilcueta explicó que ya hay un equipo que está recopilando los datos, éstos se trasladaron al lugar de los hechos, recabaron cierta información en la comunidad de Cobos, perteneciente al municipio de Tuxpan, sitio en el que vive la abuelita de nombre Heudelia Gómez Valdes, quien refiere que a temprana hora, varios sujetos llegaron a bordo de una camioneta y se llevaron al pequeño. La denuncia fue presentada ante la AMP por parte del padre, Juan Carlos Salazar Gómez, en ella señala que está separado de Teresa García Contreras desde hace seis meses; refiere que la madre del menor no se ha preocupado por la salud de su hijo y por lo tanto, es una de las posibles sospechosas.
El asunto es complejo, pero en ello, están trabajando los elementos de la Subprocuraduría, para resolverlo a la brevedad posible.
De acuerdo con la información proporcionada por la funcionara Plata Azpilcueta, se están tomando todas las hipótesis posibles para que el resultado en torno a este caso en particular, tenga el resultado adecuado para los directamente involucrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario