lunes, 29 de junio de 2009

La crisis no ha pegado en el empleo Tuxpeño



Por Nancy Jácome…
Aunque existe un repunte en las denuncias por despidos injustificados, esta no tiene relación, con la crisis económica que se vive en el país, pues a pesar del gran desempleo que se está dando, el estado veracruzano, incluido Tuxpan tienen una de las más bajas tasas de desocupación, indicó el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje Zacarías Caiceros Rodríguez.
Señaló, que los ciudadanos de Tuxpan deben estar tranquilos, pues en el estado de Veracruz, no se ha visto afectación en este renglón, pues dentro del país el estado tiene una tasa de del 2.7, en relación con otros estados, no acusa tanto el desempleo.
Comentó, que se ha observado, que en la alza de demandas oficiales, ha habido aumento, aunque esto corresponde a lo normal, pues unos meses registran más incidencias que otros. Por lo que los pocos casos que han aumentado, no pueden ser tomados casos que hayan sido detonados por la situación económica que atraviesa la república mexicana.
Señaló, que varias de las empresas han tomado medidas para no perder a los trabajadores, como reducir jornadas, esto en coordinación con los empelados, quienes prefieren sacrificar algunos derechos a perder el empleo, y así seguir hasta que la situación mejore, y las jornadas laborales se puedan regular.
El aumento de las demandas dijo, ha sido mínimo, en algunos meses la incidencia es mayor que en otros, tan solo, el mes pasado se presentaron 75 denuncias y en junio puede ser que este cierre en 100 u 85 demandas, por despido injustificado, de las cuales son personas que no negociaron y se fueron a juicio.

No hay comentarios: