viernes, 31 de julio de 2009

RESTAURANTEROS AUN NO LOGRAN EL REPUNTE ESPERADO


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Contrario a la afluencia en la ocupación hotelera que reportan en el puerto, Catalina Caballero Estrada, delegada regional de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), indicó que para los restauranteros de la zona el repunte no se ha dado, tal vez porque recién comienza la temporada vacacional.
Aunque han visto pocos comensales en los establecimientos, tienen confianza, por la zona económica que se tiene y que da alternativas a los visitantes, en que podrán alcanzar hasta un 50 por ciento de incremento en la ya de por sí baja venta que ha prevalecido a últimas fechas.

El mantener los costos de los últimos meses es una de las estrategias que han establecido como medida para mejorar la mala situación por la que atraviesan, porque se debe a la vez mantener la plantilla laboral y tener calidad en lo que se ofrece.
Dijo la representante de los restauranteros que no caerán en la situación de cargarle la mano al poco turista que llegue a consumir, ya que “debemos salir adelante dando una buena calidad en nuestros productos, un buen servicio y que precisamente se podrá lograr que los clientes nos recomienden y regresen a Tuxpan como un destino turístico tanto económico como seguro”.

Para finalizar, Caballero Estrada indicó que el comercio informal sigue siendo una competencia desleal que no les permite mejorar en las ventas, porque aunque se dijo a favor del trabajo honrado, también sostuvo su postura hacia un comercio que efectúe sus obligaciones fiscales que pague los impuestos correspondientes.

No hay comentarios: