sábado, 22 de agosto de 2009

No hay democracia en el PAN: Humberto Orta García.





Orlando Segura Hervert.
Para el expresidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Tuxpan, Humberto Orta García, en el panismo no hay democracia, las reuniones se llevan a cabo a conveniencia, no hay derecho a la información, las instancias directivas, cancelaron las evaluaciones y reuniones semanales o quincenales con la prensa, los militantes no cuentan y no tienen espacios para opinar y decidir en torno a los asuntos partidarios, no se sabe que está pasando y esto afecta a toda la estructura. Las cosas andan mal, el galeno asegura que el panorama es gris, de ahí el porqué sea urgente un cambio de rumbo, transformar las formas y maneras de hacer política.
Orta García a diferencia de los “yunistas”, observa que en las pasadas elecciones los resultados fueron un rotundo fracaso y que por un voto se puede perder la gran mayoría de los municipios, distritos y si se empeñan en imponer a Miguel Angel Yunes Linares, la tónica será la misma, la gente no votará por el PAN, para él; él personaje con mayor presencia y mejor posicionado conforme a encuestadoras serias, es Gerardo Buganza Salmerón para la gubernatura en el Estado de Veracruz.
El entrevistado asegura que la mayoría de los electores ve con buenos ojos a Buganza Salmerón y que en el caso del funcionario federal y actual director general del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores, no es bien visto por los diversos sectores sociales, crea animadversión entre los electores, el galeno califica la intervención del exsecretario de gobierno y funcionario federal, como catastróficas para el instituto azul.
En Tuxpan, en los últimos días se está presentando el fenómeno de que todos los representantes populares en funciones o salientes, desean dar a conocer sus informes de actividades, Buganza no es la excepción y en la ciudad, anda un carro con su equipo de sonido invitando para que acudan hasta Veracruz puerto, para que saluden al legislador que a partir del 31 de agosto culminará una etapa más en la vida política. Al respecto, Humberto Orta, informa que de ésta localidad partirán 50 militantes, algunos se trasladarán en su automóvil y otros ya rentaron un autobús para brindar el apoyo al excandidato a gobernador en el 2004.
Finalmente advirtió que de recuperar el poder en el escenario azul, se encargarán de quitar todas las “manchas” del panismo.

No hay comentarios: