sábado, 31 de octubre de 2009

AUMENTA LA ADQUISICIÓN DE AUTOS NACIONALES



Por Nancy Jácome…
En este año la adquisición de vehículos nuevos y usados ha aumentando en comparación con el año pasado, mientras que la de autos de procedencia extranjera ha disminuido considerablemente señaló el Jefe de Oficina de Hacienda del Estado, Guillermo Jorge Casados Gómez.

Explicó que en comparación con el año anterior, es que la compra de automóviles nacionales ha aumentado, este se observa claramente en los trámites que se incrementaron de 3 y 4 trámites que se realizaban de forma diaria en la oficina a la realización de 10 trámites diarios mínimo por día por este efecto.
El trámite que sigue a la baja, es el de emplacamiento de automóviles extranjeros, de los cuales tan solo el año pasado se realizaban entre 8 y10 acciones de este tipo, y que para este año se efectúan de 3-4, conforme transcurre el año son menos las personas que solicitan el emplacamiento para estos vehículos.

El Jefe de Oficina refiere, que desde que se alzaron los precios en los aranceles para este tipo de artículos, la demanda ha disminuido.

Entre otras actividades que se realizan en la oficina, dijo que continúan con el operativo de vigilar a los pequeños contribuyentes, desde que les enviaron las 500 notificaciones, las cuales ya se entregaron en su totalidad. Al momento se han presentado a la oficina 375 contribuyentes a verificar su situación, todos ellos se encuentran de forma regular, dijo el funcionario.

Comentó que para el próximo mes de noviembre y diciembre, se espera que los contribuyentes se presenten aprovechando las vacaciones para revisar su situación fiscal y ponerse al corriente.

No hay comentarios: