sábado, 31 de octubre de 2009

DESDE EL PUERTO…AUMENTARÁ LA MIGRACIÓN A ESTADOS UNIDOS!


-Que la política económica es una “fabrica de pobres”

Por Ignacio Contreras Santiago
Corresponsal

El Consejo Nacional en Defensa de la Clase Media prevé que durante el próximo año se tenga una aumento de mexicanos que intenten trasladarse a los Estados Unidos, en busca de un mejor salario, ya que las políticas económicas que se tratan en estos momentos en el país sólo son una “fabrica de pobres” afirmó, José Alberto Aguilar Iñárritu, Coordinador del Consejo Nacional en Defensa de la Clase Media, en su visita a este puerto.

En entrevista pidió al senador Manlio Fabio Beltrones convocar a una Reforma Hacendaria de Estado, que exprese los fundamentos del nuevo pacto político nacional, una reforma donde pague más el que más tiene y se transparente y reoriente el gasto público en favor de impulsar los motores del país en materia de infraestructura, mercado interno, empleo, educación, cultura, salud y redistribución del ingreso.

Dijo que el panorama para el próximo año no es alentador, debido a que las condiciones económicas y al alza de impuestos repercutirá sobre todo en la clase trabajadora.

Por lo que indicó que es probable, que se tenga un aumento en el fenómeno de la migración hacía los Estados Unidos, por personas de aquellos estados del país

Y demandó al Senado que la revisión de la Ley de Ingresos supere los estrechos marcos de la miscelánea fiscal con que año tras año la Secretaría de Hacienda encara la promulgación de la Ley de Ingresos. “El país no tolera más parches, vamos haciendo las cosas con estatura y de fondo”.

No hay comentarios: