jueves, 29 de octubre de 2009

LLENA LA JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE



Por Nancy Jácome
El desarrollo del municipio ha aumentado el número de personas que presentan sus inconformidades ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, así lo indicó el presidente Zacarías Caiceros Rodríguez quien señaló “en dos años y medio, las denuncias aumentaron ahora se presentan de 70 a 90 denuncias por mes”.

En este sentido explicó que empresas como lo son Tomza, entre otras han llegado al puerto para dar trabajo a los porteños, sin embargo en muchos de los casos este trabajo es por un tiempo determinado, es decir hasta que concluye la obra, o las actividades para las que fue contratada la persona y es ante la falta de información que se presentan a reclamar salarios caídos, aguinaldo, entre otros.

En este sentido, indicó que la oficina ha estado llena en estos últimos días, por que se realizan entre 15 y 30 audiencias por día, las cuales se hacen en dos horarios a las ocho de la mañana y a las once del día, lo que provoca que este sea el punto donde se tiene más trabajo.

Dijo que actualmente son varias las líneas, por las que se están recibiendo a las personas, desde despido injustificado, hasta la paga incompleta de salarios y prestaciones, señaló que en diciembre no se espera gran cantidad de denuncias ya que además de que la oficina se queda trabajando con guardias, es en esta época del año en la que más se dan contrataciones temporales para poder atender la demanda de la población.

Adelantó que será del 15 de diciembre al 31 de diciembre, que el personal de la oficina salga de vacaciones, por lo que habrá guardias, para atender a la ciudadanía, en esta época decembrina.

No hay comentarios: