jueves, 29 de octubre de 2009

SE UNIRÁ EL SECTOR CAMPESINO DURANTE EL CONGRESO ESTATAL EN NOVIEMBRE


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Da muestras de unión la Liga de Comunidades Agrarias, ya que suman alrededor de cincuenta mil los que militan, a pesar de que está por concluir la reestructuración, gracias al trabajo que ha efectuado el líder estatal tuxpeño, Rubén Cruz Sagastume.

Más de treinta y ocho comités regionales logró reestructurar de todos los municipios de la entidad y cada día suman más.

De acuerdo al trabajo que han realizado; logró Cruz Sagastume que se efectúe el congreso estatal en Tuxpan o Álamo, en el que representantes y hombres del campo de toda la entidad acudan ante la presencia del líder nacional de la Confederación Nacional Campesina, Nabor Ojeda.

Se contará en el evento con mesas de atención y gestoría de diferentes dependencias federales como la Secretaría de Agricultura, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de la Reforma Agraria, entre otras para que respondan demandas.
En este contexto el Secretario general de la liga de comunidades agrarias en el Estado; dijo que la invitación se está girando a todos los campesinos integrantes de la Confederación Campesina Autentica que trabajó bajo el resguardo de la liga a nivel nacional.

No hay comentarios: