sábado, 27 de febrero de 2010

EL CONSEJO DE VIVIENDA SIGUE COSECHANDO TRIUNFOS

ENVIADO POR
DIPUTADA LAURA ITZEL CASTILLO JUÁREZ...
Con la movilización del pasado 25 de noviembre, juntos logramos importantes triunfos:

1.- Cartera vendida.- Como recordarán, gracias al esfuerzo de todos, se logró que ya no se vendiera ningún crédito quebrado más. Ahora, se acordó que el Infonavit recomprará los créditos que vendió en 2006 a SCRAP II (también llamada Pendulum) y Capmark (también llamada Recuperadora de Deuda Hipotecaria o Zéndere) y para regularizarlos aplicará estudios socioeconómicos por medio de instituciones educativas.

2.- Más mesas de negociación.- Se acordó también que, a petición del CDV, el Infonavit abrirá las mesas de negociación que sean necesarias. Para esto es necesario establecer primero contacto con la Lic. María Luisa Ojeda a través de este correo, señalando claramente este interés.

3.- Información de regularización de créditos: Con el fin de abrir la información a todos por igual, el Infonavit entregará al CDV un documento completo con todas las opciones y detalles de reestructuración de créditos (productos). Una vez que se cuente con esta información la haremos del conocimiento general.

4. Mesa de negociación con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). Debido a la presión legislativa, pero sobre todo, a la movilización del pasado 10 de febrero, obligamos a que SHF, abra una mesa de diálogo relativa a la problemática con las sofoles, en particular con Su Casita, referente al programa de renta con opción a compra, sin que ello signifique excluir a las demás sofoles o tipos de contrato.

Les recordamos que pueden adquirir el Manual para la Defensa del Usuario Infonavit en Monterrey 242, 2 piso, Col. Roma los lunes, martes y miércoles de 10 a 15:00 horas.

¡La Defensa de la Patria, Comienza por la Casa!

No hay comentarios: