sábado, 27 de febrero de 2010

UNA MANO AMIGA PARA BENITA


Benita Hernández Cortés de más de 80 años, habita en una de las comunidades más alejadas del municipio: Benito Juárez. Por su edad y la falta de recursos económicos le era imposible levantarse de su cama donde ya permanecía postrada desde hace varias semanas.
La mujer de avanzada edad padecía de una dolencia en sus piernas y los estragos por los frentes fríos que se han presentado en esta región, le ocasionaban aún mayor afectación a su salud, además de la depresión que le provocó el derrumbe de una parte de su humilde vivienda por los fuertes vientos que se han resentido en los últimos días.
En una visita a esta comunidad, Alberto Silva Ramos, presidente de la Asociación Civil Juventud Dinámica (JD), a petición de los lugareños acudió a visitar a Benita y conoció de su penosa situación.
El dirigente de JD, ofreció que un médico especialista la fuera a consultar hasta su humilde vivienda para que le diera un tratamiento adecuado y mejorar su salud.
Ocho días después, Benita ahora sentada en su silla y con mejor ánimo recibió de nuevo a Alberto Silva en su hogar, agradecida no sólo por la visita del doctor sino por su gestión para dotarla de medicamentos que le permiten tener una mejor calidad de vida.

1 comentario:

Unknown dijo...

YA NI LA RIEGA ESTE CUATE DICE QUE AYUDA DE BUENA FE Y BLA BLA BLA Y MI PREGUNTA ES DESDE CUANDO DOÑA BENITA VIVE EN ESTA SITUACION PERO SUPER ALBERTO QUE DICE ES SUPER TUXPEÑO LA AYUDA HASTA AHORA QUE SE ANDA CANDIDATIANDO PORQUE ANTES NO TUVO BUENA FE DE AYUDAR QUE NO NOS ENGAÑEN ACUERDENSE DE LA OVEJITA JUAN RAMON GANEM HACE TRES AÑOS NO SE LES VAYA A CONVERTIR EN LOBO FEROZ ALBERTO