martes, 30 de marzo de 2010

Las ventas de gasolinas en el mercado nacional sumaron 774 mil barriles diarios en el primer bimestre del año


El valor de estos productos fue de 44 mil millones de pesos
Petróleos Mexicanos vendió en el territorio nacional un volumen promedio diario de un millón 736 mil barriles de productos petrolíferos, con un valor acumulado de 88 mil millones de pesos, durante el primer bimestre del año.

Con base en los Indicadores Petroleros, durante enero y febrero PEMEX vendió alrededor de 774 mil barriles diarios de gasolinas automotrices, en promedio, cuatro mil barriles menos que los registrados en igual periodo del año pasado, de las cuales casi 93 por ciento correspondió a gasolina Magna y el resto a Premium.

Cabe mencionar que de los petrolíferos, el rubro que mayores ingresos generó fue el de las gasolinas, al captar un total acumulado de cerca de 44 mil millones de pesos.

Respecto al Pemex Diesel, el volumen promedio de ventas se ubicó en alrededor de 300 mil barriles diarios, seis mil barriles menos que en el primer bimestre de 2009, y el del diesel desulfurado en 40 mil barriles. Los ingresos obtenidos por estos productos representaron un importe superior a l20 mil millones de pesos.

Las ventas internas de turbosina fueron de alrededor de 58 mil barriles al día durante el primer bimestre de 2010, -cinco mil menos que el promedio reportado en igual lapso de 2009-, por un valor total superior a los tres mil 700 millones de pesos.

Asimismo, PEMEX colocó, en todo el país, un volumen promedio diario de 317 mil barriles de gas licuado, cinco por ciento más que en los dos primeros meses del año pasado, con un importe total superior a lnueve mil millones de pesos.

Respecto al combustóleo, la empresa vendió a la industria nacional un promedio de 185 mil barriles por un valor total de nueve mil 574 millones de pesos.

Las ventas diarias de 62 mil barriles de otros productos tales como gasolinas naturales, gasóleo doméstico, combustible industrial, asfaltos, parafinas, coque, solventes, entre otros, permitieron captar un total de mil 545 millones de pesos.

No hay comentarios: