
En esta lógica de discurso congruente, acá por Tuxpan, podemos escribir desde hoy la crónica de una derrota anunciada. Si hablamos de partidos, todos cojean de la misma pata: dicen una cosa y hacen otra. Buscan el apoyo de las bases, las apapachan, les endulzan el oído, les matan pollo literalmente, y a la mera hora, sólo los utilizan como escalón para lograr sus propósitos personales. ¿Y las propuestas? bien gracias.
Quisiera resumir en diez puntos lo que propone el Bombón que Silva y las demás aplauden, pero no puedo: el hijo pródigo del Tío Fide no propone ni promete, inaugura obras y reparte pollos a diestra y siniestra, pero ¿qué pretende? Hasta el día de hoy se mueve cómodamente entre especulaciones y con recursos del patrimonio veracruzano, pero abiertamente, no sabemos si le va a apostar a la silla presidencial de Juárez 20, o si nomás, le lleva gusto andar recorriendo el municipio y agasajándose a las féminas.
¿Y del partido del bolillo? Tienen candidato pero la propuesta se les está diluyendo entre planillas de yunidad y el embate de abejas golosas que atacan pertrechadas desde el PANAL. El PAN puede aspirar a tres regidurías, que seguramente no serán ocupadas por panistas. Las dos primeras, con el perdón de mi amigo Lauro Hugo y mi preclaro exalumno Fabían, serán ocupadas por yunistas, y la tercera, será propuesta seguramente por los nuevos panalistas Sagastume y compañía. Huerta León, precandidato a la diputación por el PANAL, suma más de tres mil votos, por lo que seguramente pedirá su cuota, les alcanza para una regiduría.
Y en este remolino de pasiones y veleidades de la polaca, Tavo Greer se mantiene al margen, revisa archivo de pasadas gestiones, visita discretamente a quienes en su momento de poder y gloria benefició con acciones y obras. Se posiciona y registra posibilidades, y en su tablero político, avanza despacio y encuadra la jugada perfecta: jaque mate. Espera pacientemente se le sumen al juego panistas desdeñados y perredistas prófugos del cochinerito. Los movimientos en las planillas para las regidurías y la diputación local son lentos pero bien medidos. Odilón Nava, por el PT, ya levantó la mano para el curul local, pero en el PRD se siguen peleando por la dirigencia municipal. ¿Cuánto aportan PRD y PT? Ni dos mil votos, no les alcanza ni para una regiduría, aunque no son nada despreciables si se suman a los 15,001 que necesita Tavo Greer para que el próximo año pueda reconstruir los miradores que Juan Ramón acaba de tirar en la etapa final de la ampliación del boulevard tuxpeño.
Y en esta contienda por las Presidencia Municipal de Tuxpan, contradictoria y carente de propuestas y principios, el ganador es.......Tavo Greer.
Que conste que yo lo se los advertí.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario