lunes, 3 de mayo de 2010

UN POCO DE TODOS







Paty Cánovas Vázquez
Gracias a la invitación de la familia Vicencio, conocí la comunidad de La Zanjita a un lado de Majahual, perteneciente a Villa Tamiahua. La pesca es la base del sustento familiar de un aproximado de 200 personas. Se ve en la laguna que hay dos dragas que están desazolvándola,¡ me da gusto! Porque hay cada día menos pesca. Me comentan los habitantes que pronto llegará otra draga más grande y los avances se verán pronto en su pesca ya que las familias viven del ostión, camarón, jaiba y pescado.
El día del niño, convivimos con sus pequeños quienes estudian en su escuelita primaria, platicamos de lo que hacen en su tiempo libre, les gusta andar en bici, jugar futbol tanto a los niños como a las niñas, les dije que cuándo tenga partido me inviten. Disfrutamos de una tarde muy divertida donde los niños pasaron la tarde entre regalos, dulces. Su agente municipal, así como las mamás se organizaron para romper piñatas y darles su merienda.
Bonito rincón ecológico donde me dicen que en semana santa llegan muchos turistas a acampar en sus patios y los lugareños dan de comer las deliciosas enchiladas acompañadas de camarones o pescado.

No hay comentarios: