sábado, 29 de enero de 2011

El Área Técnica en Poza Rica se compromete a lograr la certificación


Tomaron protesta los nuevos directores

Los nuevos directores de las diferentes facultades del Área Básica de la Universidad Veracruzana en Poza Rica se comprometen a buscar la certificación de los programas educativos con la finalidad de elevar la calidad educativa.
En el acto de toma de posesión de los funcionarios de las facultades de ingeniería Mecánica Eléctrica, Civil, Electrónica y Comunicaciones, Ciencias Químicas, Ambientales y Petrolera, estuvieron presentes el Director del Área Técnica Cesar Ignacio Beristain Guevara, la vicerrectora Caritina Téllez Silva, Juan Roberto Mateos Crespo secretario general regional del FESAPAUV, así como académicos de las diferentes facultades de la región.
Juan Carlos Anzelmetti Zaragoza fue ratificado como director de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, en tanto que Luís Felipe Márquez Hernández, José Luís Sánchez Amador y Efrén Morales Mendoza recibieron nombramientos como directores de las facultades de Ciencias Químicas, Ambientales e Ingeniería Petrolera, Civil y Electrónica y Comunicaciones respectivamente.
En su intervención luego de la toma de protesta cada uno de ellos se comprometió a continuar trabajando de manera unida y coordinada para lograr la certificación de los programas educativos de la DES.
Juan Carlos Anzelmetti Zaragoza invito a sus compañeros a trabajar de manera conjunta, porque solo unidos alcanzarán las metas propuestas para beneficio de los universitarios.
En tanto el nuevo director de la carrera de Ciencias Químicas, Ambientales e Ingeniería Petrolera Luís Felipe Márquez Hernández señalo que en esta nueva etapa hay un compromiso mucho más fuerte para todos, por lo que invito a cada uno de los académicos y funcionarios de las carreras de la DES a unir esfuerzos para lograr esta importante meta.
Indicó que uno de sus principales retos será la de sacar adelante a la primera generación de la carrera de Ingeniería Petrolera, misma que inició hace dos años en la región.
Por su parte José Luís Sánchez Amador y Efrén Morales Mendoza directores de Ingeniería Civil y Electrónica y Comunicaciones igualmente se pronunciaron a favor del gran compromiso que representa lograr la certificación.
En su intervención el director del área básica Cesar Ignacio Beristain Guevara dijo que hay grandes retos, los mismos habrán de superarse con trabajo, para ello se debe contar con más profesorado con perfil PROMED y cuerpos académicos consolidados para luchar desde esta trinchera, para lograr un mejor nivel en la región.
“La gente que quiere a la universidad debe permitir la ayuda de la gente que sabe como manejar las cosas, aquí hay mucha gente con mucha experiencia y mucho talento, en esta región deben tener una muy buena vinculación con la industria y tenemos que aprovechar ese potencial”.
La vicerrectora Caritina Téllez Silva por su parte hizo un amplio reconocimiento a la labor de los ex directores, agregó que ahora en esta nueva etapa es importante trabajar con unidad lo que ha permitido resolver en conjunto diferentes situaciones a lo largo del camino.
“Los nuevos directores tienen mucho más compromiso porque la visión del director a cambiado muchísimo, ya no es una función de poder nadamas, hay que resolver, convocar a sus compañeros, estar en todo, tenemos retos muy importantes pero los podemos alcanzar con decisión y unión”.
El acto se realizó en la sala de videoconferencias de la USBI Poza Rica donde se congregaron estudiantes, maestros y personal administrativo del área técnica.

No hay comentarios: