sábado, 29 de enero de 2011

Reporta PEMEX saldo positivo por casi 20 mil millones de dólares en su balanza comercial de 2010


PEMEX registró un superávit de 19 mil 550 millones de dólares, en flujo de efectivo, en su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural, durante 2010, monto 19 por ciento superior respecto al saldo reportado el año previo.
De acuerdo con estadísticas preliminares publicadas en los Indicadores Petroleros, el valor de las ventas externas de dichos productos en el periodo enero-diciembre fue de 40 mil 961 millones de dólares, mientras que el costo de las importaciones de petrolíferos, petroquímicos y gas se ubicó en 21 mil 411 millones de dólares.
El total de ingresos captados por el comercio exterior de hidrocarburos y sus derivados fueron superiores en 10 mil 433 millones dólares con respecto al monto facturado en 2009.
PEMEX, a través de PMI Comercio Internacional, exportó un volumen promedio de un millón 361 mil barriles diarios de petróleo crudo, de los que 79 por ciento correspondió a crudo Maya y el resto a Istmo y Olmeca, por un valor total de casi 36 mil millones de dólares.
A su vez, PEMEX colocó en el mercado internacional 193 mil barriles diarios de petrolíferos (combustóleo, gasolinas y diesel entre otros), por un monto total de cuatro mil 766 millones de dólares, mientras que el valor de las importaciones de estos productos fue de 20 mil 298 millones de dólares.
Respecto a los petroquímicos, PEMEX vendió en el mercado exterior materias primas por poco más de 244 millones dólares, en tanto que el costo de las importaciones de estos productos sumó 174 millones de dólares.

Fuente: Pemex...

No hay comentarios: