viernes, 28 de enero de 2011

PADRES DE FAMILIA ESCONDE A SUS HIJOS CON PROBLEMAS DE LABIO LEPORINO.



Por Orlando Segura Hervert.
Aproximadamente 167 niños tuxpeños con problemas de labio leporino y paladar hendido se les ha apoyado para ser atendidos en Veracruz, generalmente esos pequeños crecen entre la marginación y la humillación porque sus propios padres los esconden y aíslan, los relegan y ante tal situación, un equipo de colaboradores en los que participan los rotarios, la jurisdicción sanitaria número dos y el sistema para el desarrollo integral de la familia, están sumando esfuerzos para poder canalizar a todo este sector, ya no en aquel lugar lejano en donde de una u otra manera se tiene que gastar, por lo que están buscando opciones aquí en el municipio.
La fundación Shares de Orlando Florida, en forma altruista y gratuita está promoviendo para que en Tuxpan, en el año 2012, se lleven a cabo las intervenciones quirúrgicas indispensable para tratar de darles otro tipo de vida a todo ese segmento poblacional abandonado y despreciado.
Las operaciones son caras, pero gracias a la colaboración de este tipo de organismos de carácter internacional, las familias podrán solicitar y registrar en tiempo y forma que se les incluya en el padrón para que sus hijos, con ese tipo de padecimientos, puedan ser operados quirúrgicamente.
Los promotores expresaron a este medio que el papel de Jessily P. Ramírez será importante para llevar a cabo todo ese proyecto, la visita de esta persona es para revisar la logística con la que se cuenta, así como la colaboración institucional con la que se puedan sumar esfuerzos, dado que, instrumentar dicho programa no es nada fácil, se necesita personal médico, equipo, salas, quirófanos, medicamentos, etc.
Ahora bien, tanto el alcalde Alberto Silva Ramos, como el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Lorenzo Gogeascoechea Trejo, están decididos a respaldar el proyecto, porque serán cientos de personas las que tendrán acceso a las curaciones y evaluaciones médicas.
Los rotarios señalaron que los trabajos ya llevan semana, anteriormente les correspondió trasladar a varios niños al puerto de Veracruz, en donde fueron muy bien atendidos; pero ahora se está buscando que toda la infraestructura en su carácter móvil, vengan a Tuxpan en donde se ha detectado la existencia de cientos de niños con problema de labio leporino y paladar hendido.

No hay comentarios: