lunes, 28 de febrero de 2011

EMPRESARIOS DE LA ZONA NORTE BUSCAN OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO…


Por Orlando Segura Hervert.
Diversas asociaciones productivas se reunirán éste lunes a las 13:30 en el Holiday Inn, en el contexto del foro: “Sectores empresariales unidos, fortaleza del norte de Veracruz”, participarán la CANACO, CANACINTRA, constructores, CANIRAC, CANAPESCA, Asociación Ganadera Regional del Norte de Veracruz, La Alianza de Empresarios, entre otros. La idea es buscar y encontrar alternativas de desarrollo para toda la región, fortalecer las perspectivas de crecimiento de aquellos sectores que se encargan de invertir para generar riqueza y bienestar entre la sociedad, declaró Obed Zamora Escudero, presidente de los empresarios organizados en Tuxpan (CANACO).
El año pasado, los emprendedores se reunieron para presentar a los diversos candidatos su propuestas y visión del entorno económico, en el tiempo actual, ya hay un gobierno estatal debidamente reconocido y en ese marco, de las consultas ciudadanas que se están dando en la entidad, los hombres de negocios, restauranteros, comerciantes, ganaderos, constructores, tomarán decisiones y emprenderán acciones.
Viene la conclusión de la autopista México Tuxpan, comenzó la construcción de la Tuxpan Tampico, en el presente año se invertirán 21 mil millones de pesos para reactivar el proyecto Aceite Terciario del Golfo, la explotación, perforación de hidrocarburos en toda el área de Chicontepec y lo que se ha denominado Peloncanal.
Aparte de lo que está haciendo el gobierno estatal y federal, los inversionistas desean que se les otorguen facilidades, oportunidades, certeza jurídica, rumbo bien dirigido.
Veracruz es muy rico, la zona norte no escapa a esta realidad, hay petróleo, municipios costeros, montañas, ríos, lagunas, cítricos, ganadería, enormes extensiones para la agricultura. Sin embargo, el movimiento laboral es muy lento, la generación de empleos no empuja con la suficiente fuerza el despegue de toda la región.
Por otra parte, los ganaderos están planteando un cambio en las políticas asistenciales porque lejos de favorecer la disminución de la pobreza, la están incrementando.

No hay comentarios: