martes, 1 de febrero de 2011

EMPRESARIOS Y PARTIDOS PIDEN INVERTIR MÁS EN SEGURIDAD Y EDUCACIÓN…



Por Orlando Segura Hervert.
Empresarios, ciudadanos y los partidos políticos de oposición están demandando acciones más concretas para combatir la inseguridad en Veracruz, tan es así que hasta el PRD solicitó austeridad en el manejo de los recursos públicos y de éste rubro se destinen a fortalecer la seguridad pública y la educación, señaló el dirigente estatal del sol azteca, Celso David Pulido Santiago.
De los ahorros del gasto corriente, salarios, viáticos, celulares, papelería, se obtendrán un promedio de 6 mil millones de pesos, esa cantidad hay que invertirla en capacitación, profesionalización, entrenamiento de los cuerpos policiacos, adquisición de armamento, equipo, uniformes, unidades, pero también es indispensable no descuidar los programas de educación, fortaleciendo la enseñanza de la niñez y la adolescencia.
En la entidad todavía hay control, a pesar de determinados hechos violentos, no se puede decir lo mismo de Tamaulipas, Michoacán, Chihuahua, Nuevo León, en donde la delincuencia rebasó a los cuerpos policiacos, cuestionando el estado de derecho.
Indicó la necesidad de fortalecer la infraestructura de los ayuntamientos, consolidarlos, gestionando programas sociales y acciones de beneficio para los sectores menos favorecidos.
Se viven tiempos complejos en los que la crisis económica se acentúa, por lo tanto la aplicación de políticas tendientes al ahorro y eficiencia es bien visto por diversos segmentos de la población, en la actualidad no se puede abusar del dispendio ni el derroche, por lo que la sociedad está pidiendo que los recursos se apliquen en aquellos aspectos que verdaderamente generen bienestar para la sociedad.
El gobierno local es sensible al problema de la seguridad, tan es así que ya adquirió un paquete de 15 patrullas, mismas que son usadas por la policía municipal para llevar a cabo las medidas de prevención, incluidos los recorridos a distintos puntos considerados como rojos por los grados de peligrosidad. A petición de la congregación de Santiago de la Peña, se han dotado de 5 unidades que portan el logo de aquella demarcación…

No hay comentarios: