domingo, 13 de febrero de 2011

NO A LOS “VIVALES” DE LOS AMBULANTES DEL PUENTE TUXPAN


Por Orlando Segura Hervert.
En la reubicación de los vendedores del puente Tuxpan, hay que tener mucho cuidado para que los “vivales”, no se aprovechen de la situación, hay quienes pretenderán adquirir otros espacios comerciales, declaró Francisco Morales Martínez.
Explico que en el proceso de cambio hacia los terrenos de la dirección de tránsito municipal, puede haber quienes aparezcan una y dos veces en los padrones, con prestanombres, a este tipo de personas no se les puede apartar más de un solo lugar, señaló el entrevistado, quien hasta hace algunos años conformó una agrupación de comerciantes.
Se debe entender que los espacios pertenecen en última instancia al ayuntamiento, no a las agrupaciones o instancias de presión, por eso no se puede permitir que los propios ambulantes vendan los lugares, lucrando con la necesidad de la gente.
El entrevistado pidió orden, erradicando con ello los malos manejos, se tiene que privilegiar la planificación para que el terreno en donde los van a colocar cuente con todos los servicios y no como el del mercadito Fidelidad “Héroes del 47”, que tiene una rejilla pequeña y ésta es una de las razones del porque cada vez que llueve se inunda.
Reconoció las buenas intenciones de la autoridad, pero pidió mesura para que no reine la anarquía y si por el contrario de una vez y para siempre se quiten a los ambulantes de los bajos del puente Tuxpan.
Revisar el listado es otro de los aspectos en el que se debe poner especial atención para que no aparezcan de la noche a la mañana, parientes, y seguidores de determinado líder social.
Criticó el que a la fecha no haya luz en el mercadito “Heroes del 47”, esta cuestión está perjudicando a todos, porque en primer lugar se les están echando a perder los productos perecederos y por el otro, fundamentalmente durante la noche se incremente la delincuencia, ese tipo de deficiencias no se puede repetir, de ahí el que se piense muy bien lo que se va hacer para evitar problemas a futuro.
Morales Martínez en la época de Salvador Moctezuma, fue uno de los principales impulsores para dotar de servicios a los ambulantes, sostiene que si se han dado los avances, pero con todo ello, el ambulantaje de las calles de Tuxpan no se ha podido erradicar.

No hay comentarios: