martes, 30 de octubre de 2012

3 TONELADAS DE BOLETAS Y ACTAS QUEMARÁ EL IFE EN EL DISTRITO 03




Por Orlando Segura Hervert…

3 toneladas de boletas electorales y documentación anexa como las actas, serán quemadas en fecha próxima, una vez que ha sido ordenado por el Consejo General del IFE, esto se llevará a cabo en la bodega ubicada en la Junta Distrital, misma que en su momento fueron resguardada. De esta manera concluye una parte del proceso de la jornada presidencial, indicó Gustavo Castellanos Medellin, vocal ejecutivo.

Independientemente de lo anterior, continuarán realizando la evaluación para futuros eventos, retomando las experiencias.

En cada elección se van mejorando los sistemas, puso de ejemplo que en el pasado primero de julio del año en curso, se subieron las imágenes en internet de los resultados de cada una de las casillas, aspecto que en el pasado no sucedió, de tal manera que todo es perfectible, explicó el funcionario del Instituto Federal Electoral.

Tuxpan registró una de las más altas votaciones, con el 63 por ciento de participación del padrón nominal, mismo que osciló en los 225 mil ciudadanos con credencial de elector y derecho a votar.

En la actualidad, el módulo de atención ciudadana está trabajando normalmente para efectuar los cambios de domicilios, reposición y sustitución de credenciales.

Dijo que en su momento, la autoridad le pondrá punto final a la identificación 09, en ese momento tendrán que cambiar tal documento. Comentó que mientras esto no suceda, tal mica con sus elementos de seguridad y datos registrados podrá ser usada para votar en la elección local del 2013, en la que se renovarán los 212 ayuntamientos y el Congreso del Estado.

No hay comentarios: