martes, 30 de octubre de 2012

EL FRENTE FRIO 8, AFECTARÁ LA ZONA COSTERA


Por: Tere Quintanilla

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, hoy y mañana continuarán las condiciones para lluvias siendo de mayor importancia en zonas costeras y porción Sur. La temperatura diurna se mantendrá de fresca a templada.

Explican que el frente frío número 8 se debilita sobre el Caribe. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia se extiende desde el oriente de Estados Unidos hasta la vertiente oriental del país. Un canal de baja presión se ubica sobre el suroeste del Golfo de México. Estos sistemas, favorecen en la región cielo nublado, temperatura fresca a templada y viento del Norte moderado a fresco.

Del mismo modo dos perturbaciones tropicales se localizan sobre el océano Pacífico, uno al Sur de Manzanillo, Colima y el segundo al suroeste del mismo Estado con una probabilidad del 20 y 50% de intensificarse a un ciclón tropical respectivamente.

Por todo lo anterior el SMN prevé que el sistema de alta presión en combinación con el canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, mantengan hasta el día de mañana las condiciones para lluvias moderadas a localmente fuertes especialmente sobre zonas costeras y porción Sur.

Asimismo persistirá viento de componente Norte moderado a fresco y temperatura diurna fresca a templada. Sobre las partes altas del Pico de Orizaba y peña del Cofre de Perote existe cierta probabilidad de caída de aguanieve durante este día a primeras horas de mañana. Se recomienda estar atentos y tomar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida principalmente en la zona de Los Tuxtlas y zona Sur, así como por posibles inundaciones pluviales en zonas urbanas de la costa.

1 comentario:

Mr. X dijo...

NO NOS HEMOS DADO CUENTA QUE NOS ESTA AFECTANDO EL FRENTE FRIO QUE GRAN DESCUBRIMIENTO HAS HECHO TERE LO BUENO ES QUE YA NOS ESTAS AVISANDO QUE AFECTARA