Por: Martha Cruz
Aun y cuando la principal función de los elementos del cuerpo de bomberos es brindar el auxilio a la ciudadanía en caso de presentarse un incendio, combatir enjambres de abejas africanizadas, brindar el apoyo en accidentes e inundaciones, entre otras, ahora los traga humos, se están capacitando para auxiliar a la ciudadanía debajo del agua, pues en estos momentos están recibiendo entrenamientos de buceo.
Álvaro González Rosalino, comandante del cuerpo de bomberos, dio a conocer que como parte de los entrenamiento que están recibiendo, se ha incluido determinadas prácticas, ejercicios y actividades para poder auxiliar a cualquier persona que por alguna causa caiga en las aguas del río.
Indicó, aunque no es de su competencia, buscan brindar a la población un servicio más, “Por el momento nos están enseñando como utilizar el traje de buceo, posteriormente ya con los conocimientos, 10 de los compañeros que están en este curso efectuaran algunas maniobras en el río”.
Resalto que se continua trabajando en el combate a los incendios los cuales han aumentado en estos primeros meses del año, principalmente en pastizales y eso que todavía no comienzan las temporadas de elevadas temperaturas, por lo que exhorta, a la gente a tener más cuidado cuando quema basura y que no arrojen colillas de cigarros en sitios donde hay pastizales secos.
Señalo que de acuerdo a las estadísticas y experiencias de años anteriores, el incendio que más se registra en el municipio es precisamente el de pastizales, pues los incendios en autos y en casas habitación son mínimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario