sábado, 29 de junio de 2013

REALIZARÁN REFORESTACIÓN EN EL ESTERO DE TENECHACO

Por: Has Díaz Ramos

Debido a que el estero de Tenechaco desde hace algunos años viene enfrentando severos problemas de contaminación, a causa de diversos factores, siendo uno de los fundamentales el verter aguas negras y otras sustancias, organizaciones tuxpeñas viene implementando acciones para poder rescatarlo, por lo que para este fin de semana se preparan acciones al respecto.

En este contexto el Club Rotario Tuxpan Pantepec se lanza al rescate del estero de Tenechaco, y y éste sábado 29 de junio realizará una gran campaña de reforestación en las riberas de este importante afluente del municipio, informó el Presidente de este organismo social, Roberto Santiago Bravo.

El presidente y representante de un significativo número de rotarios, destacó la participación que tendrá también el CETMAR número 20 de este puerto y el grupo eco-hormigas de la secundaria general 2, “José Vasconcelos” de Santiago de la Peña.

Añadió que en esta campaña de reforestación se van a sembrar árboles de mangle y palmeras de coco, especies que tienen una gran función en el ecosistema tropical de Tuxpan, lo que hace a la actividad importante en materia de medio ambiente.

Cabe destacar que el estero de Tenechaco cuenta también ya con estudios de batimetría que permiten medir las diferentes profundidades que tiene, así como su alto grado de azolvamiento que le hace requerir ya un dragado. Sin embargo para ello es indispensable una importante inversión económica en donde deberán participar las autoridades no solo locales sino también estatales.

Roberto Santiago Bravo explicó la destacada función que tiene el estero de Tenechaco en el clima de este puerto, por lo que llamó a participar en su rescate y proyección a toda la población, desde niños, jóvenes y adultos, asegurando que la ecología y el medio ambiente es trabajo y tarea de todos, no solo de unos cuantos.

No hay comentarios: