jueves, 24 de julio de 2014

JÓVENES SE INSCRIBEN AL PADRÓN ELECTORAL

Por Valentina Trejo

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tuxpan dio a conocer que de los 12 mil trámites que llevan realizados desde el mes de abril hasta este mes de julio, el 20 por ciento corresponde a la inscripción de jóvenes que se interesan por tramitar su credencial.

De acuerdo a lo mencionado por el vocal de la junta distrital 03, Gustavo Castellanos Medellín, en todos los módulos que tiene el distrito 03, se acercan a preguntar los requisitos, pero donde más se realizan estos, es en el módulo de atención en Tuxpan.

Subrayó que alrededor de 2 mil 300 mayores de 18 años se interesan por obtener su identificación oficial.

Explicó que son los jóvenes los más interesados en tramitar su credencial de elector, ya que muchos al cumplir la mayoría de edad pueden formalizar créditos, licencia de manejo, cartilla militar, entre otras, pero reiteró que el compromiso debe ser más que eso.

Asimismo, el Vocal, comentó que este incremento de credenciales tramitadas en jóvenes es algo histórico, ya que en años anteriores eran ellos la población que no gestionaba este documento, "Esto es un ejemplo claro que las campañas de concientización que se han realizado por el Ine han dado resultado, hoy los jóvenes son los más responsables y se ve", agregó.

No hay comentarios: