Por: Martha Cruz
Padres de familia del jardín de niños “Alfonso Arrollo Flores”, mostraron su inconformidad ante este medio de comunicación, pues señalaron que la educación ha dejado de ser gratuita, tal y como lo establece el artículo tercero de la carta magna, pues las escuelas de gobierno ahora se convierten en particulares.
De acuerdo a los quejosos, además de pagar una inscripción de 350 pesos, tiene que estar cubriendo una mensualidad de 150 pesos, “Aparte de una lista de útiles escolares de marca que les piden, los artículos de limpieza y aseo personal, sin contar las famosas cuotas de la sociedad de padres de familia”.
Señalaron que si envían a sus hijos a las escuelas de gobierno es porque no tienen el dinero suficiente para pagarles una privada, por lo que no se les hace justo la cuota de 150 pesos mensuales que les están pidiendo.
“se supone que las aportaciones son para las mejoras al inmueble, pero no sabemos ahora para que quieren los 150 mensuales, o que invento nos vayan a sacar”.
Los tutores hicieron cuentas y reiteraron que cada alumno entregará un aproximado de 3 mil pesos en este nuevo ciclo escolar

No hay comentarios:
Publicar un comentario