jueves, 27 de noviembre de 2014

LA SALIDA DE CÁRDENAS DEL PRD, CRÓNICA DE UNA RENUNCIA ANUNCIADA: JSA.

Por Víctor Manuel Zamora Ramírez

Tuxpan, Ver.,- La renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas es una crónica de una renuncia anunciada, está actuando de acuerdo a sus principios y convicciones, señaló, Javier Silva Arias, ex dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex- regidor del ayuntamiento de esta ciudad de Tuxpan.

Entrevistado al respecto agregó, el PRD en estos momentos está muy desprestigiado, porque los que lo representan a nivel nacional, los Chuchos lo han llevado al fracaso, no es una dirigencia pura de la izquierda, más que nada son hechizas que sirven al gobierno de Peña Nieto, y el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas no quiere ser partícipe de las decisiones que tome esta dirigencia nacional.

Añadió, esto se pudo notar desde que ellos (los chuchos), principalmente Jesús Zambrano, estuvo de acuerdo en firmar "El Pacto por México", lo cual demostró que estaba en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) situación en la que tenía interés en las reformas estructurales, sobre todo en la fiscal, en la que pretendía participar, sintiéndose por ello el PAN afectado al darse cuenta que la izquierda no lo había apoyado, cobrándose la factura después cuando la Reforma Energética y dejo como un chamaco inocente al PRD.

Silva Arias, agrego, por esto considero que la renuncia de Cárdenas es una decisión muy atinada ante las actuales circunstancias que vive el país y que en las próximas elecciones se pronostica que no logre posiciones y mucho menos una votación como se ha tenido en años anteriores.

Para finalizar, en cuestión del panorama político, comentó, que es muy difícil para la clase política, porque la lectura que nos dan a la sociedad, es prácticamente de invitarnos a no votar en las elecciones y más aún por los actos de corrupción de parte de representantes de los tres niveles de gobierno y de los partidos políticos que tiene hartos a los mexicanos, la gente ya no habla de los partidos como impulsores de términos democráticos.

No hay comentarios: