jueves, 27 de noviembre de 2014

RAÚL RUIZ ENTREGA APOYOS




Por Tere Quintanilla

Tuxpan 26 de Noviembre 2014.- Este miércoles, el Presidente Municipal, Raúl Ruiz Díaz presidió la entrega de los recursos del programa 65 y Más así como el inicio del Curso-Taller de Panadería, en las comunidades de San José El Grande y Peña Alta, respectivamente.

El evento se llevó a cabo en la Casa del Campesino de San José El Grande y en compañía de representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) aportó simbólicamente este apoyo a cinco de los beneficiados.

“Es grato saber que hoy, 287 adultos mayores pertenecientes a ocho comunidades, recibirán un estímulo económico, destacando que cada vez son más los beneficiados con este programa de pensiones” expresó.

Dichos recursos corresponden al bimestre 6 (Noviembre-Diciembre) y mientras que en el 2013 se reportaban solo 117 personas, hoy la cifra ascendió a 287 abuelitos beneficiados tan solo de este sector.

Por su parte, autoridades de la SEDESOL, comentaron que aumentó el número de beneficiados gracias al respaldo de Raúl Ruiz Díaz, quien se ha mantenido atento al desarrollo de este programa. “Gracias a este trabajo coordinado, se ha logrado la cobertura del 97 por ciento en Tuxpan” reiteraron representantes de la SEDESOL.

Posteriormente, acudió a Peña de Alta, en donde 20 mujeres participantes recibirá una beca de salario y medio al finalizar el curso.

Ruiz Díaz destacó que este programa, además de sustentar la economía familiar, las capacita para el área laboral mediante el aprendizaje de un oficio.

No hay comentarios: