Por Valentina Trejo.
Tuxpan, Ver.- La comunidad de Progreso Cabellal recibió cobijas y colchonetas así como diversos apoyos invernales, sumándose a los mil 250 paquetes invernales entregados durante el presente año por parte del gobierno municipal.
El alcalde Raúl Ruiz Díaz destacó que la mayoría de las familias beneficiadas, habitan en zonas vulnerables y en donde se resienten con mayor intensidad las bajas temperaturas.
Ante tal situación, se gestionó ante el Gobierno del Estado tales paquetes, mismos que son parte de los programas de Protección Civil, que buscan brindar abrigo durante la presente temporada invernal.
El primer edil tuxpeño, expresó que la temporada de fríos -en comparación con el año pasado-, se ha presentado en la región con mayor intensidad en los últimos meses y al prolongarse este fenómeno climatológico, seguirán solidarizándose con las personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas, fundamentalmente.
La intensión es mitigar los efectos de los cambios bruscos del clima, toda vez que con estas condiciones, tienden a incrementarse los índices de enfermedades respiratorias entre la población, por lo tanto, exhortó a estar atentos a los avisos meteorológicos.
Así también a acatar las recomendaciones que las autoridades de Protección Civil emitan, como el evitar el uso de fogones con leña dentro de los hogares, exponerse a las bajas temperaturas, abrigar principalmente a los menores y adultos mayores y acudir a los refugios temporales si se sienten muy expuestos a las condiciones que se presentan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario