martes, 24 de mayo de 2016

Baja SUT a 5 pesos el pasaje


Por: Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- A decir del empresario e integrante de la Coalición de Transporte del Estado, Jorge Greer Becerra, la afectación al transporte, por el excesivo número de placas de taxis para nadie es un secreto, por ello es que nos vemos obligados a tomar la decisión de bajar el precio del pasaje a 5 pesos, ofertándolo a sus aproximadamente 25 mil usuarios en esa cifra. Cabe recordar que la tarifa oficial estaba en 9 pesos

“Cuando hay crisis se tiene que buscar alternativas, porque el gobierno no va a venir a solucionar el problema que ellos mismos han propiciado, se tiene que buscar acciones que generen mejoras al sector, aunque no sea la más óptima”.

Indicó que el bajar el costo del pasaje es una necesidad que se llega a tener para combatir el problema de sobre saturación de concesiones en la modalidad de taxis.

“la liberación indiscriminada de concesiones en la modalidad de taxis se dio haciendo a un lado la ley, pues en ella se contempla que para toda emisión de una concesión se debe de hacer un estudio socioeconómico, mismo que va encaminado a ver las necesidades de la ciudad”.

Y agregó “ Estas placas se otorgan por venta, intereses particulares o políticos o al mejor postor”.

Así las cosas, hay taxis que cobran 12 pesos en determinadas rutas, microbuses cuya tarifa oscila en 5, 6, 7, 8, pesos. 

No hay comentarios: