martes, 9 de agosto de 2016

Fernando Yunes, candidato

Perfilando
Por Iván Calderón

Para nadie es un secreto que uno de los sueños del senador de la república Fernando Yunes Márquez es gobernar el puerto de Veracruz.

Factiblemente así será.

Sin duda.

El integrante de la cámara alta y referente panista de la entidad, ya está siendo muestreado por su partido para entrarle en el 2017 a la lucha electoral en la tres veces heroica ciudad, la cual ha padecido de los infames gobiernos municipales como los de Carolina Gudiño Corro y Ramón Poo Gil.

Politólogos veracruzanos certifican que las condiciones están dadas para que este personaje se convierta en el siguiente alcalde del puerto, ante la disminuida caballada priista que aún no digiere su derrota.

Ni juntos Tonatiuh Pola, Marlon Ramírez, los Gudiños Corro, José Ruiz Carmona o los sobrevivientes de Héctor Yunes Landa de la mano de Fernando Ruz Bravo, entre otros más, nada podrán hacer contra la fuerza electiva que arrastrará el joven panista el próximo año, quien sabedor de las circunstancias esperará el momento indicado para hacer extensivas sus aspiraciones.

Y es que tal parece ser que al hermano del alcalde Boca del Río le están poniendo en bandeja de plata la silla del puerto de Veracruz, ante la indiferencia de un inoperante Ramón Poo quien tarde aprendió a gobernar siendo omiso ante las múltiples necesidades de los porteños.

Hay que decirlo, las diferencias entre las ciudades circunvecinas son abismales y con el plan de integrar una gran metrópoli, entre estos dos municipios se estará alzando un autentico plan de desarrollo, respaldado obviamente por el próximo gobierno del estado. 

Pero eso no es todo, ya que llegue o no a encabezar el siguiente cabildo porteño, el comportamiento electoral de Fernando Yunes será prudentemente estudiado con miras al 2018, ya que entre él y Miguel Ángel Yunes Márquez seguramente quedará la estafeta de la candidatura azul para el posterior sexenio.

En fin, desde el Estero se cocina a fuego lento la posible candidatura de Fernando para el gobierno municipal de Veracruz puerto, así como la potencial llegada al Ayuntamiento de Boca del Río del legislador federal Enrique Pérez Rodríguez o de los diputados locales electos Maryjose Gamboa y Bingen Rementería.

Pero esa, será otra historia.
Ya veremos qué es lo que pasa.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

No hay comentarios: