martes, 9 de agosto de 2016

Tuxpan sin rampa para discapacitados

Por Ann Itta Trejo
Imagen: Archivo Vaxtuxpan 
Tuxpan, Ver.- Aunque hay avance en materia de concientización para brindar más y mejores espacios a discapacitados, aún es alto el índice de aceras sobre todo del centro de la ciudad, que no son aptas para que personas en sillas de ruedas puedan desplazarse.

Gabriel Cruz Reyes, presidente del Club Caimanes de Tuxpan externó que existen algunas aceras que tienen una rampa al inicio pero no al final y otras en donde en una cuadra hay rampas y la siguiente no, lo cual no resultan muy favorables.

Esta situación, dificulta mucho el desplazamiento que tienen la necesidad de permanecer en una silla de ruedas y destacó que el hecho de que no existan rampas adecuadas, motiva algunos a tener que bajarse de la acera a la calle, situación que muchas veces resulta peligrosa debido a la presencia de los vehículos.

Otro de los problemas por el que tienen que atravesar los discapacitados, es el respeto a los lugares que han sido designados para estacionamiento para estos grupos, acotó.

Lamentó que existan personas que ocupen un espacio que esta designado para estas personas, ahí destacó que es muy necesaria la participación de elemento de Tránsito Municipal, para hacer que sean respetadas estas zonas.

No hay comentarios: